Via Rex” nace de un largo recorrido y pensamiento previo desde 1998.

Es latín y su traducción puede ser múltiple: “el camino del Maestro”, como la RAE lo define.

Con 25 años de experiencia en joyería, empezando como aprendiz, tuve varios Maestros que me enseñaron el oficio (joyería, orfebrería, forjado, fundición y pulido).

He trabajado en empresas y marcas de lujo conocidas en varios paises de joyero, profesor, diseñador, encargado de talleres, cooperante, director de producción, etc. Decidí montar mi propio taller con este decálogo:

Fabricación local. El taller está situado en Almazora. Todas las joyas están exclusivamente fabricadas aquí. Los proveedores son de la Comunidad Valenciana. Lo que no encuentro aquí viene de España o Europa /EEUU.

Fabricación de calidad, artesanal con ayuda de las nuevas tecnologías. El lujo requiere de Maestría, calidad de los materiales empleados y de mucho tiempo dedicado. La tecnología se pone al servicio del artesano para mejorar el proceso, nunca reemplazarlo. Son las manos del artesano que cortan, liman, lijan, pulen. Y no escatimaré el valor del metal precioso: joyas que pesan y lo reivindico. Así concibo una joya: un objeto valioso y lujoso que se lleva con orgullo y se podrá trasmitir a otras generaciones.

Producción responsable, sostenible y controlada. Nada de producir de más. La producción se hará en cantidades razonables y muy limitadas, de preferencia sobre pedido.

Diseño con significado, cercano a la gente. La joya no es solamente un adorno, tiene historia, valor y hace parte de nuestra vida.

© 2024 ViaRex.es | Taller de Joyería   Todos los derechos reservados